Los montañeros estamos acostumbrados a gestionar el riesgo en nuestras actividades.

De tal manera que, ahora que disponemos de buena información acerca de cómo evitar el contagio del COVID-19, no nos resultará complicado aplicar estas medidas en nuestro día a día en el monte.

¿Cómo actuamos en SERAC-Compañía de Guías ante el COVID-19 para nuestros cursos y actividades?

Desde SERAC – Compañía de Guías hemos elaborado la información que aquí te presentamos. Para tomarla en consideración tanto en aquellas actividades guiadas o cursos que hagas junto a nosotros, como en las salidas a la montaña que realices por tu cuenta.

Nos comprometemos a revisar la planificación de las actividades para no causar más molestias de las necesarias. Por ejemplo evitar poner y quitar la mascarilla sin necesidad, rediseñando la actividad en su caso.

Y recuerda: «Nunca llovió que no escampó».

(*) Información actualizada a fecha 21 de junio de 2020:

  • Con el final del estado de alarma, desaparecen las limitaciones de movilidad territorial, por lo que podremos planificar aquellas actividades de montaña, cursos de formación o actividades tuteladas que desees.
  • Es posible que las comunidades autónomas establezcan limitaciones de acceso a ciertos espacios naturales, la tendencia hasta el momento en este sentido es permitir el acceso -entre otros colectivos- a guías de montaña que se encuentren trabajando. En estos casos, si nos solicitan acreditación, presentaremos: 1) Alta en Turismo Activo, 2) Titulación y 3) Dosier de actividad.
1 Medidas montaña protección COVID 19 SERAC COMPAÑÍA DE GUÍAS
2 Medidas montaña protección COVID 19 SERAC COMPAÑÍA DE GUÍAS

Si quieres descargar esta infografía en formato pdf, aquí la tienes.