Los montañeros estamos acostumbrados a gestionar el riesgo en nuestras actividades.

De tal manera que, ahora que disponemos de buena información acerca de cómo evitar el contagio del COVID-19, no nos resultará complicado aplicar estas medidas en nuestro día a día en el monte.

¿Cómo actuamos en SERAC-Compañía de Guías ante el COVID-19 para nuestros cursos y actividades?

Desde SERAC – Compañía de Guías hemos elaborado la información que aquí te presentamos. Para tomarla en consideración tanto en aquellas actividades guiadas o cursos que hagas junto a nosotros, como en las salidas a la montaña que realices por tu cuenta.

Nos comprometemos a revisar la planificación de las actividades para no causar más molestias de las necesarias, rediseñando la actividad en su caso.

Y recuerda: «Nunca llovió que no escampó».

(*) Información actualizada a fecha 29 de octubre de 2020:

  • Con la aprobación del estado de alarma que se extenderá desde el 29 de octubre hasta el 9 de mayo de 2020, será necesario para planificar actividades de montaña, cursos de formación o actividades tuteladas, tener en cuenta que en esta ocasión son las comunidades autónomas las que decidirán si limitan la movilidad en su territorio.

  • En principio se pueden dar cuatro casos:

  1. Que no haya restricción en la comunidad autónoma de origen ni en la de destino de los participantes (donde actuaremos con normalidad).
  2. Que haya restricción en la comunidad autónoma de destino de los participantes (en cuyo caso buscaremos un plan alternativo en otra comunidad autónoma sin restricciones, o bien en la comunidad autónoma de residencia de los participantes).
  3. Que haya restricción en la comunidad autónoma de origen de los participantes (siendo así buscaremos un plan alternativo en la comunidad autónoma de residencia de los participantes).
  4. Que la actividad se desarrolle en la comunidad autónoma de residencia de los participantes (en este último caso, actuaremos también con normalidad).

  • En cualquiera de los casos, el guía de montaña dispone de movilidad al encontrarse trabajando. Si nos solicitan acreditación, presentaremos: 1) Alta en Turismo Activo, 2) Titulación y 3) Dosier de actividad.
1 Medidas montaña protección COVID 19 SERAC COMPAÑÍA DE GUÍAS
2 Medidas montaña protección COVID 19 SERAC COMPAÑÍA DE GUÍAS

Si quieres descargar esta infografía en formato pdf, aquí la tienes.