Recogemos a continuación algunas de las propuestas que ofrecemos; no dudes en proponernos tu propio viaje, haremos lo posible por preparalo a tu gusto.

Trekking en la Isla de Cerdeña

Una de las más bellas zonas para la práctica del senderismo en Europa es Cerdeña, que hoy en día permanece como uno de los destinos más despoblados y espectaculares de nuestro continente.
La zona elegida para esta semana de trekking es el Supramonte de Oliena y Dorgali, en el este de Cerdeña; que cuenta con profundas gargantas de roca sólida, senderos de altura y senderos costeros rodeados del mar azul esmeralda.
Cada día, mediante caminos y senderos de cabras, exploraremos las maravillas de este macizo de roca caliza, alcanzando las crestas de las montañas para así disfrutar de impresionantes paisajes, avistar cabras montesas y gran variedad de aves, así como explorar los numerosos emplazamientos arqueológicos ocultos. A destacar la ascensión hasta el punto más alto de Cerdeña: la Punta La Marmora (1983m) y la visita a la profunda garganta de Gorroppu.
Durante nuestro viaje, nos alojaremos en dos lugares distintos para aprovechar al máximo las posibilidades de nuestra zona de trekking. Siendo una región productora de vino, la cena no estaría completa sin probar la variedad local.

 

Toubkal Atlas SERAC COMPAÑÍA DE GUÍASMarruecos – Cuatromiles del Atlas

En ésta expedición a la espectacular cordillera del Atlas, viajaremos con el objetivo principal de realizar la ascensión de tres picos de más de 4000m (Jbel Toubkal, Ras y Timezguida). Sin embargo, también tendremos tiempo para convivir con los pueblos bereberes (pueblos de montaña como Imlil, M’zik, el marabout de Sidi Chamarouch,…) y visitar la ciudad de Marrakech (con sus museos y edificios históricos, el zoco, los talleres de artesanos,…). Se trata de un viaje que, en ningún caso, nos dejará indiferentes.

 

Marruecos – Valles, gargantas y desiertos

En éste completo viaje, recorreremos y conoceremos variados paisajes; como Ouarzazate en el Alto Atlas, el Valle del río Ounila, las Gargantas del Dadés y del Todra, Rissani (la puerta del desierto), las dunas saharianas, Erg Chebbi (y sus dunas de Merzouga, de más de 300m de altura), el sur del Atlas, Valle del Draa, M’zik (puerta del Atlas por el norte) y el valle del Aït Mizane.

 

Marruecos – Trekking y ascensión al M’Goun (4.068m)

Durante ésta expedición, que iniciaremos visitando las cascadas de Ouzoud para llegar a Aguti, donde comenzaremos el trekking por el valle de Bougammaz hasta Azib M’Ikkis, desde donde -en dos jornadas- realizaremos la ascensión al M’Goun (4.068m), descendiendo después por caminos centenarios a Taghreft, Tarzout e Isummar. Ello nos permitirá conocer la cultura y el pueblo bererber, con quién conviviremos a lo largo de toda nuestra expedición.

 

EEUU – Yellowstone y Parques Nacionales del Medio Oeste

Se trata de un recorrido por los parques nacionales de los estados de Colorado, Utah y Wyoming. De ellos hemos seleccionado las mejores rutas, con las que se accede a vistas y rincones naturales de impresionante belleza; estos parques se encuentran en la cadena montañosa de las Rocosas estadounidenses, enlazadas por valles singulares con diferencias notables de paisaje y fauna entre ellos.
Empezaremos nuestro viaje en Denver, ciudad vanguardista y cosmopolita, tras la visita obligada a ésta ciudad, conduciremos hacia las Rocosas, para adentrarnos en los Parques Nacionales de Rocky Mountain, Black Canyon of the Guinnison y Mesa Verde. Después continuaremos por el estado de Utah, que se encuentra en la vertiente noroeste de las Rocosas. Asímismo, visitaremos los Parques Nacionales de Canyonlands y Capitol Reef, hasta llegar a la capital del estado, Salt Lake City. Recién pasado el ecuador del viaje, alcanzamos su punto culminante con dos marchas por el Parque Nacional más antiguo del mundo: Yellowstone. Por si eso fuera poco, finalizaremos nuestro recorrido con una visita al Parque Nacional Grand Teton. Luego volveremos a la ciudad de Denver, para preparar nuestro regreso.

EE.UU. – Costa del Pacífico Norte

Viaje para recorrer los principales Parques Nacionales de la cadena costera del noroeste de Estados Unidos, Monte Rayner, Olympic, Monte Santa Helena, Monte Hood, Yosemite. En el camino descubriremos volcanes, los bosques lluviosos y las grandes secuoyas de más de 500 años.
A lo largo del viaje, recorreremos tres Estados: California, Oregón y Washington, que hace frontera con Canadá, visitando las ciudades más importantes de cada estado: San Francisco, Portland, Seattle,… Conoceremos una América completamente juvenil y abierta al forastero, donde sus gentes se vuelcan con el turista y donde en ocasiones uno se siente dentro de una película. La libertad y los bastos espacios nos irán acompañando en todo momento.

 

Canadá – Isla de Vancouver y Montañas Rocosas

En éste caso, proponemos un espectacular viaje para recorrer los principales Parques Nacionales de las montañas Rocosas canadienses: Banff, Jasper, Yoho y Kootenay, entre los estados de Alberta y Columbia Británica.
También conoceremos y disfrutaremos de la magnifica isla de Vancouver y sus localidades más representativas, además realizaremos un viaje en bote para intentar avistar orcas y otra fauna autóctona.
Así pues, se nos presentan dos semanas apasionantes, llenas de aventura y de contrastes, desde los bosques lluviosos del oeste, hasta los glaciares de las Rocosas, pasando por el valle desértico denominado Summerland.

 

Canadá – Québec y los Apalaches

Te invitamos a que nos acompañes a disfrutar de la tundra ártica, de los bosques boreales, de animales imponentes como alces y ballenas. Todo esto mientras vivimos el verano de la Península de Gaspé.
Conoceremos los parques nacionales más importantes de esta zona, Gaspèsie, Forillon, Jacques-Cartier y Saguenay, alojándonos en urbes mundialmente conocidas como Montreal y Québec.

 

 

Por favor, para ampliar información, ponte en contacto con nosotros: info@seracguias.com

 

 

(*) Para descargar esta información en formato pdf.

Expediciones, Trekking y Viajes – SERAC
4.8 (96%) 5 votes